El equipo carnicero se prepara para su tercera cita nacional en Misiones con un entrenamiento intensivo desde lo táctico y físico. Si bien el inicio del campeonato local se presentó complicado y todavía les queda jugar un torneo en Trevelin, Del Campo Carnes confía en que llega de la mejor manera para representar a la ciudad y jugar con los mejores del país.

El camino recorrido no fue fácil para los dirigidos por Genaro Márquez que se encontraron con varios obstáculos por sortear. Uno de ellos fue la falta de apoyo económico a nivel municipal que los ha obligado en estos últimos meses a organizar rifas, venta de locros y mate bingos para juntar los fondos que les permitieran viajar al Nacional de Misiones. Hoy, gracias al gran acompañamiento de la comunidad y los comerciantes, tienen gran parte del alojamiento y los pasajes garantizados. Sólo resta un último esfuerzo y por eso invitan a todos los vecinos a participar del último Mate Bingo que realizarán el próximo domingo desde las 14.30 horas en la Asociación Española con importantísimos premios.

Lucas García, jugador de Del Campo Carnes, reconoció en diálogo con La Portada que el comienzo del campeonato local no resultó como esperaban. “No hemos podido sumar de la manera que queríamos pero seguiremos trabajando en lo futbolístico y en lo táctico. Creemos que no hay que bajar los brazos para seguir sumando puntos y tratar de clasificar entre los cuatro primeros que es el primer objetivo que tenemos”, manifestó.

El Nacional de Misiones será el tercero para Del Campo y el primero para Lucas, quien se mostró tranquilo ante tan importante cita deportiva. “Uno tiene la experiencia de haber jugado muchos torneos pero cada uno es diferente así que estamos entrenando muy duro para llegar de la misma manera”, destacó.

Asimismo señaló que se jugará cada partido como si fuera el último con el compromiso y el esfuerzo de siempre. “No sólo estamos creciendo mucho como equipo sino también como personas. Vamos de menor a mayor, en cada entrenamiento buscamos ser mejores y queremos demostrarlo en la cancha”, declaró.

Lucas tiene en claro que jugarán con los mejores equipos del país. “Nos vamos a encontrar con cuarenta equipos que quizás sean mejores que nosotros o estén en el mismo nivel pero va a ser una linda experiencia enfrentarnos con ellos”, puntualizó.

 

Una gran responsabilidad

Por su parte Alexis Caneo, quien se incorporó hace unos meses a Del Campo Carnes como delegado, se mostró muy agradecido con el cuerpo técnico y el dirigente Tomás Ulloga por su convocatoria. “Los chicos me aceptaron de manera muy agradable y es muy lindo trabajar con ellos”, resaltó.

Reconoció que hoy cumple una función que requiere de una gran responsabilidad. “Uno tiene que ser muy astuto y llevar la información correcta tanto al cuerpo técnico como a los jugadores”, indicó y aseguró que se encuentra dando lo mejor de sí para que los chicos puedan terminar lo más arriba posible como equipo y grupo.

 

“Siempre entramos a ganar”

Lucas confía en que el equipo llega de la mejor manera física y deportiva. “Estamos muy bien, uno siempre entra a la cancha para ganar y hacer lo mejor, a veces los resultados no se dan pero eso nos da muchas fuerzas. En los últimos años no se nos ha dado el torneo local pero nunca le aflojamos ni lo vamos a hacer”, subrayó.

Seguidamente resaltó que Del Campo Carnes lo es todo para él. “Los chicos son mis amigos fuera y dentro de la cancha. Herman Torres se ha puesto la camiseta desde el principio porque siempre nos ha bancado y en lo personal me ha ayudado a pagar la boleta de luz y de gas. Por eso me comprometo tanto con el equipo y la camiseta significa mucho para mí”, expresó.

También valoró el trabajo del técnico Genaro Márquez. “Es un obsesivo del trabajo pero nos tiene muy conformes a todos y esperamos llegar bien al Nacional”, indicó.

Por último contó que el equipo, antes de su viaje a Misiones, participará de un torneo que se disputará en Trevelin. “Nos va a servir para tomar más ritmo y experiencia porque queremos llegar de la mejor manera a representar a Del Campo y a la ciudad de Esquel”, concluyó.

Gran Mate Bingo

El equipo de Del Campos Carnes realizará el próximo domingo a las 14.30 horas un Gran Mate Bingo en la Asociación Española para su viaje al Nacional de Misiones. Los cartones ya se encuentran a la venta por 200 goles y se pueden adquirir al 2945-682336. Habrá importantes premios a línea y a bingo por cada una de las seis rondas como canasta de alimentos y limpieza, cafetera, tostadora, minipimer, fábrica de pastas, horno eléctrico, dinero en efectivo y una heladera con freezer. También habrá premios no ganadores y rifas. Además de servicio de buffet.

Alexis Caneo agradeció a la gente que “siempre acompaña y sabe del esfuerzo que hacen los chicos afuera y adentro de la cancha”. Mientras que Lucas García sostuvo que “somos un grupo grande que ha laburado mucho para cumplir con el objetivo de llegar a Misiones y sin el apoyo de la comunidad no lo podríamos haber hecho”.