Días atrás el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Santiago Igón, habló sobre la posibilidad de conformar una alianza con el Frente Vecinal. El referente de este espacio contó a La Portada que aún no recibió ninguna propuesta y que la misma tendría que ser evaluada dentro del partido. Sin embargo señaló que “el kirchnerismo no ha sido capaz de hacer una autocrítica pública” y planteó que “Romano sería un excelente intendente”.

Osvaldo González Salinas, uno de los máximos referentes del Frente Vecinal Esquel, manifestó en una entrevista exclusiva con este medio que no recibió ningún llamado del diputado nacional por el Frente para la Victoria, quien había expresado en el programa radial Mañana de Lobos que se encontraba analizando una alianza con el partido vecinalista. “No lo escuché, de todas maneras nosotros no acostumbramos a hacer alianzas de dirigencia, nuestro partido es más de vecinos y por eso nos llamamos Frente”, explicó.

Asimismo destacó que en su espacio político cuenta con una gran adhesión de peronistas, kirchneristas y radicales. “Nos parece que la política se construye conversando con los vecinos y no haciendo acuerdos con la cúpula. Igual estamos abiertos a escuchar a todo el mundo, pero hasta ahora han sido declaraciones periodísticas y no las hemos evaluado porque no hubo un planteo concreto”, señaló.

En caso de haberlo, González Salinas comentó que el mismo deberá ser analizado con los vecinos como hacen siempre. Reconoció que “hay algunos puntos en común” con el Frente para la Victoria, aunque criticó que todavía “no ha sido capaz de hacer una autocrítica pública”. En este sentido resaltó que no se pueden ocultar los errores y las irregularidades que el gobierno anterior cometió. “No convalidamos ninguna corrupción del gobierno anterior ni del actual y por eso representamos otra forma de hacer política. Nosotros nos oponemos férreamente a la política del bipartidismo, de los acuerdos, del roban pero hacen y de que para hacer política se necesita plata. Preferimos construir por otro lado, acompañando a los vecinos”, subrayó.

Además remarcó que la fortaleza del Frente Vecinal es no tener ningún partido provincial o nacional que les ordene en qué pensar. “Todavía no hablamos de las elecciones porque estamos preocupados por la situación de nuestros vecinos que es muy grave y el gobierno municipal parece no darse cuenta. Destina 16 millones de pesos a embellecer la calle 25 de Mayo y le quiere hacer pagar a los vecinos que no tiene gas la construcción de la red que le corresponde hacerla al Estado”, planteó.

El referente vecinal opinó en este sentido que “las prioridades están trastocadas y hay una falta de sensibilidad que a nosotros nos preocupa mucho porque lleva a la gente a una situación de extrema vulnerabilidad”. 

González Salinas destacó el rol que se encuentra cumpliendo Flavio Romano en el Concejo Deliberante y no descartó su candidatura a intendente en las próximas elecciones. “Sería un excelente intendente. Yo ya fui candidato y la gente pensó que había uno mejor”, declaró aunque tampoco descartó la posibilidad de volver a presentarse. “Lo vamos a definir con los vecinos”, apuntó y concluyó que “nosotros defendemos a los que no tienen voz, a los más vulnerables y nos encontramos que tenemos que hacerlo del propio gobierno que debería protegerlos pero no lo hace”.