Un número aproximado a los 1400 jóvenes, partieron hoy desde distintos puntos de la provincia hacia la localidad cordillerana, donde a partir de mañana se llevará a cabo la última instancia. 

En la tarde de este jueves, desde el Centro Cultural José Hernández de Rawson, y desde otros puntos de la provincia, partieron rumbo a Trevelin los colectivos que trasladaron a los más de 1400 jóvenes que participarán desde mañana viernes hasta el sábado 3 de noviembre, de la instancia Final de los Certámenes Culturales Evita 2018.

Fueron un total de 18 micros que partieron al “Pueblo del Molino” desde Rawson, Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Telsen y Río Mayo, llevando a jóvenes de todas las ciudades, localidades y comunas rurales de la provincia que clasificaron a esta final.

Las delegaciones de jóvenes se alojarán en hoteles y cabañas de las ciudades de Esquel y Trevelin. Durante el mediodía habrá un receso para almorzar y luego continuarán las competencias. El día sábado se les dará el desayuno, almuerzo y merienda, para culminar luego con las competencias culturales.

La participación de los jóvenes en la instancia Final de los Evita Culturales, ha sido declarada de interés cultural por Resolución Nº 069-2018 de la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut.

Los finalistas, que son jóvenes de entre 12 y 18 años, serán evaluados y calificados por un jurado integrado por reconocidos hacedores culturales de la Provincia. Ellos, competirán por el primer premio en cada disciplina, rubro y categoría.

Las disciplinas son Danzas Folclóricas Argentinas, Danzas Urbanas, Tango, Danzas Extranjeras, Música, Literatura, Corto Documental, Murga, Artes Plásticas, Fotografía, Teatro y Artesanías.