El local partidario de Chubut Somos Todos (CHUSOTO) fue el espacio donde esta tarde se llevó a cabo el acto en memoria de Mario Das Neves a un año de su fallecimiento en el marco del cual se destacó la cantidad de obras realizadas en los diferentes períodos su gestión y se compartieron anécdotas viviendo –además- momentos muy emotivos al recordar al ex gobernador. Cabe mencionar que el acto contó con la presencia de la diputada provincial Zulema Andén y de Omar “Pato” Fernández entre otros referentes y militantes del Partido.

En diálogo con La Portada Andén recordó  a quien fuera tres veces gobernador de Chubut señalando que “vivimos una provincia distinta con su gobierno”. Y agregó que “el tres veces Gobernador dejó lo que dejó. Tal vez no lo podemos percibir con claridad todavía porque nos duele su partida”.

La diputada provincial mencionó, además, que “nuestro líder dejó una provincia distinta, una provincia que basó su política de Estado en el bien común para los que menos tienen”. Aseguró que “duele reponerse” y que “se lo recuerda día a día donde uno va porque todavía hay señales, indicios y obras que están en pie”.

“Das Neves dejó una impronta que difícilmente los chubutenses puedan olvidar. Marcó un antes y un después en la política de la provincia y esto se ve en los sectores más humildes y postergados. Asistirlos con las necesidades básicas (agua, luz, gas, viviendas, centros de salud) habla por sí solo de su gestión de gobierno”.

Andén manifestó, también, que “los esfuerzos son muchos para que el gobernador Arcioni (Mariano) siga este camino. Le ha tocado una etapa dificilísima. El proyecto humanista está de pie. Los seguidores de Das Neves somos quienes vamos a tratar de sostenerlo y de seguir adelante”.