La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Trevelin, realizó ayer lunes una nueva jornada de esterilización masiva y gratuita. Se concretaron 100 castraciones, entre perros y gatos.

El Médico Veterinario Walter Díaz, comentó que “cumplimos con la novena jornada de este programa que viene generando tanto impacto en la localidad de Trevelin. Arrancamos a las 8 de la mañana esterilizando felinos y luego continuamos con los caninos”.

Destacó que “con esta campaña llegamos a las 900 esterilizaciones y viene avanzando muy bien el programa. La gente se está concientizando, está trayendo sus animales en las condiciones que les pedimos y se está viendo un cambio”.

Respecto a la puesta en marcha del programa municipal, señaló que “apunta a resolver un problema de años y no solamente en cuanto al control poblacional, sino que también estamos ayudando a prevenir la incidencia de enfermedades zoonóticas como son la hidatidosis endémica en nuestra provincia y la rabia que es una enfermedad que está emergiendo”.

Por último, Díaz se refirió a los alumnos de la Escuela Agrotécnica N° 740 que se encuentran realizando las practicas profesionalizantes en las jornadas de castración, “como equipo de profesionales y trabajando en esta problemática, creemos fundamental la formación de jóvenes en estas cuestiones tan sociales porque no es solamente controlar la población canina sino que también vamos a una problemática social, a la concientización, al buen trato del animal”.