El Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut lleva adelante los trabajos técnicos previos para que se habilite el correspondiente servicio de gas en el comedor de la Escuela N° 200, de la ciudad de Esquel.

El director regional de Obras Públicas, Mario Vidal, comentó que a lo largo de este fin de semana operarios realizaron “tareas de adecuación” para asegurar la conexión de gas en el sector de la  cocina, inaugurado hace un par de semanas por el propio gobernador, Mariano Arcioni y la ministra de Educación, Graciela Cigudosa.

Recordó luego que el comedor de la mencionada Escuela de jornada extendida no contaba con la factibilidad del servicio y funcionaba con uso del sistema eléctrico. “Ahora está la posibilidad de utilizar el gas y por eso desde el organismo provincial comenzamos con los trabajos de adecuación”, resaltó.

A su vez, el funcionario chubutense precisó que desde este sábado personal “adapta las instalaciones existentes a los nuevos artefactos, es decir la cocina industrial y los otros elementos”, agregando al mismo tiempo que “la intención es tener todo listo para mañana, lunes”.

“Para el comienzo de la semana pretendemos tener finalizado lo que refiere a la Dirección de Obras Públicas”, destacó Vidal y explicó, además, que “después corresponde a la empresa Camuzzi habilitar el gas”.