Durante las últimas semanas, se anunciaron diversas salidas adicionales del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, debido a la importante demanda de pasajes para realizar este histórico viaje en el tramo que parte desde la Estación Esquel hacia la Estación Nahuelpan.

Cabe destacar que estas salidas adicionales se suman a las ya programadas por “La Trochita” de los sábados a las 10 hs., lo que da la pauta de que mucha gente que llega a nuestra ciudad, sigue eligiendo este atractivo turístico más allá de la temporada de invierno.

En diálogo con la Radio Pública Municipal, Cynthia Hernández, del área de Turismo de “La Trochita”, manifestó que estas salidas adicionales se agregan en esta época ya que “hay muchos grupos escolares que vienen a hacer sus viajes de estudios acá y el tren es una visita obligada”.

“Después de la temporada fuerte de invierno, se mantuvieron las salidas programadas y ahora estamos adicionando bastantes salidas a lo que era el cronograma original, ya que tenemos mucha demanda de grupos que se comunican con nosotros o con las agencias de turismo”, detalló.

Por otra parte, Hernández recordó que hace dos semanas se presentó el Viejo Expreso Patagónico en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en Buenos Aires, espacio en el que hubo una “muy buena respuesta”, del público que se acercó a consultar para hacer el viaje en las próximas vacaciones.

También señaló que existen numerosas consultas de turistas extranjeros acerca de la posibilidad de hacer viajes chárter en “La Trochita”, pero reconoció que hace tres años que no se puede concretar ninguno de estos servicios por distintas cuestiones ajenas al tren.

Finalmente, la coordinadora de Turismo de “La Trochita” informó que el Paseo Ferroviario, que funciona en la Estación original del tren, está abierto al público de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas, con entrada libre y gratuita.