En el marco de un amplia agenda que se encuentra cumpliendo en la Comarca Andina, la ministra de la Familia y Promoción Social Valeria Saunders, estuvo en las localidades de El Maitén y El Hoyo. Además, mantuvo una reunión con autoridades de Centro de Atención Infantil de Esquel.

Saunders visitó instituciones descentralizadas que pertenecen al Ministerio de la Familia y que corresponden a la gestión municipal, en las localidades de El Maitén y El Hoyo.

La Ministra visitó en El Maitén el Centro de Atención Infantil, con el fin de avanzar con la planta funcional, el servicio de protección de derechos y el hogar. Por otro lado, en El Hoyo, Saunders mantuvo una reunión con el intendente, Daniel Cárdenas, y acercó las tarjetas sociales para que sean entregadas a sus beneficiarios.

También mantuvo un encuentro de trabajo en la localidad de El Hoyo con el coordinador de CPD de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Walter Naimogin, con quien dialogó entre otros temas sobre los centros de promoción de derechos.

Sobre la recorrida en la Cordillera, Saunders sostuvo que “estamos realizando un importante trabajo en terreno como siempre nos pide el gobernador Mariano Arcioni, recorriendo varias localidades y visitando instituciones”.

“Lo primero que nos solicita Arcioni es estar en contacto permanente con los intendentes, jefes comunales, responsables de Acción Social de los municipios y los directores de las distintas instituciones que dependen del Ministerio, así podemos afrontar las problemáticas que van apareciendo de forma articulada”, repasó la Ministra.

Saunders detalló que “en los próximos días continuaré con agenda en la Comarca Andina, manteniendo reuniones y realizando recorridas”.