Trabajadores municipales de la localidad de Corcovado levantaron la retención de servicios iniciada  esta mañana en reclamo del reinicio de negociaciones paritarias correspondientes al segundo semestre luego de arribar a un acuerdo salarial.

Los trabajadores afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron con Félix González secretario General, quien estuvo acompañado por Mario Morales y Carlos Calderero integrantes de la Comisión Administrativa, en el marco de una asamblea.

Los dirigentes sindicales, posteriormente, se reunieron con Ariel Molina titular del Ejecutivo Municipal con quien se acordó un incremento salarial del 15 por ciento (totalizando un 45 por ciento anual) y una mejora en el concepto de Zona Patagónica. Dicho ítem será del 30 por ciento de la clase testigo.

El Secretario General de ATE Esquel destacó que las negociaciones se realizaron en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo como así también la posibilidad de destrabar el conflicto y llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores.