Los trabajadores Auxiliares de la Educación afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el segundo día de la retención de servicios iniciada ayer ocupan el edificio de Delegación Administrativa en reclamo del cumplimiento del compromiso asumido por parte del Gobierno de llamado a paritaria salarial e inicio del expediente correspondiente para el pasa a planta de empleados de la Región III.

Nancy Márquez secretaria Administrativa de la Seccional manifestó que “la ocupación se hace para exigir respuestas al Ministerio de Educación por el acuerdo incumplido el que fuera firmado y homologado el 15 de junio en el marco de la ocupación pacífica que se hizo en aquel momento. Las 50 personas que fueron seleccionadas para el ingreso reunieron toda la documentación en el menor tiempo posible y a partir de allí se efectivizaba el ingreso, pero esto no ha sucedido”.

Y agregó que “ya pasaron 120 días, vencieron todos los plazos y también a paciencia de las personas que tenían la ilusión de su pase a planta. A esto hay que sumarle que de las 503 personas que restan pasar a planta hasta el 31 de octubre (de las cuales a la Región III le corresponden 79) no hay ningún expediente armado”. Para finalizar remarcó que “esperamos que el Ministerio de Educación y Coordinación de Gabinete nos manden el Proyecto de Decreto para que la gente vea que es fehaciente su ingreso y que lo único que falta es la firma del Gobernador. Cuando llegue eso veremos, en asamblea, cómo seguimos”.