Impulsan la creación de un club deportivo en el Sargento Cabral

0

El presidente de la Asociación Vecinal del Sargento Cabral, Miguel Berot, reveló que avanzan las gestiones para conformar legalmente una entidad deportiva capaz de congregar a niños, jóvenes y adultos. Habló también de una cancha de césped sintético que podría construirse a partir de la causa “Revelación”.

En diálogo con diario La Portada, el dirigente recordó que el Sargento Cabral es el único barrio sin sede propia y destacó que en cantidad de habitantes es uno de los más poblados de la ciudad. Lamentó, a su vez, que tampoco existe un espacio al aire libre destinado a las actividades recreativas y que el avance de las viviendas no dejó tierra disponible.

Sostuvo Berot que hoy una de sus prioridades como presidente de la Junta es sumar alguna alternativa deportiva no sólo para los más chicos sino que para el conjunto de los vecinos. Lo definió como un punto de encuentro. Mencionó aquí una propuesta que le quita el sueño: un club con pleno reconocimiento jurídico.

Informó que trabaja en el armado de una comisión directiva, al tiempo que tramita la personería jurídica para tener la dependencia suficiente a la hora de buscar fondos en diferentes organismos estatales. Hay un terreno que reúne todas las condiciones, enfatizó, y está localizado en la calle Intendente Catena, entre Malvinas y Lezana.

Puso el acento también en el ofrecimiento que hizo un empresario local ante la Justicia para acogerse a la “probation”, en el marco de la causa “Revelación”. La propuesta, según se explicó, es construir un playón deportivo de 50 metros cuadrados con césped sintético en el Sargento Cabral, por un monto que supera el millón y medio de pesos.

“Estamos a la espera de la resolución de la Justicia”, señaló Berot y dejó en claro que la obra le vendría muy bien al barrio. “Es algo que nos está haciendo falta”, reconoció, añadiendo que sería utilizado para llevar a cabo eventos deportivos, culturales y sociales. “Es un terreno que fue donado para la creación del club”, amplió.