Los trabajadores Auxiliares de la Educación, afiliados a la Seccional Esquel de la Asociación Trabajadores  del Estado (ATE), cumplen hoy y mañana una retención de servicios en reclamo del cumplimiento del compromiso asumido por parte del Gobierno de llamado a paritaria salarial e inicio del expediente correspondiente para el pasa a planta de 79 empleados de la Región III.

Nancy Márquez secretaria Administrativa de la Seccional sostuvo que, además, estaba previsto realizar modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo “las Comisiones dimos plazo hasta el 5 de Octubre, pero hasta el momento no hemos tenido devolución”.

Mencionó, en relación a los pases a planta pendientes, que “los agentes ya debían estar ingresados y cobrando en blanco, pero no ha sucedido”. Y  aclaró que los pases a planta acordados durante la toma pacifica del edificio de Delegación Administrativa se encuentran en trámite con un seguimiento por parte del Sindicato.

Otras medidas

Mariela Oliva secretaria de Organización de ATE Esquel, por su parte, remarcó que “comenzamos con el estado de asamblea permanente y ahora la retención de servicios. Después iremos a un paro porque es injusto lo que están haciendo con las personas. Invitamos a todos los auxiliares a manifestarse y movilizarse”.