El pasado fin de semana, se llevó a cabo el acto inaugural de la temporada de rafting en Corcovado, actividad de aventura que todos los años atrae a gran cantidad de turistas. La apertura de temporada se realizó con un almuerzo, entrega de certificados a los nuevos guías y bajadas gratuitas para los invitados.

Como novedad, este año la empresa Corcovado Rafting, contará con la primera mujer habilitada para trabajar como Guía Botera. Se trata de Daira Fernández Underwood, joven vecina de Corcovado, quien en el transcurso de este año realizó el curso para guías boteros de Rafting, consiguiendo la habilitación de Prefectura Naval Argentina.

“La verdad que no tuve en cuenta que era la primera guía femenina hasta hace pocos días que se empezó a hablar del tema y eso me pone muy contenta”, confesó Daira en diálogo con La Portada, reconociendo que el curso de rafting es algo que siempre quiso hacer.

“Este es un curso que hace todos los años la empresa Corcovado Rafting, es dinámico y muy intenso porque su duración es de cuatro meses, desde mayo hasta agosto inclusive”, detalló la joven guía señalando que en los primeros meses se dicta la parte teórica y luego se pasa a la práctica en el río.

También comentó que, a lo largo del curso/taller cuentan con el acompañamiento de guías experimentados para el rescate con cuerdas. Además señaló que en la mitad del curso se dicta una capacitación importante sobre primeros auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

 

“Es un deporte hermoso”

 

En cuanto a su afición por el rafting, Daira recordó que desde chica trataba de hacer, aunque sea una vez al año, alguna bajada en bote. “Siempre tuve la inquietud de hacerlo como guía, de animarme ya que siempre vemos guías varones porque se trata de un deporte extremo”, reconoció.

También explicó que en una bajada de rafting, quienes participan lo hacen acompañados por guías preparados para cualquier situación y cuentan con un traje preparado para ello, que consta de un chaleco especial y una balsa “que son nuestros grandes salvavidas en el agua”.

De esta manera, la joven guía invitó a quienes quieran vivir la experiencia del rafting a que se acerquen hasta Corcovado para disfrutar y pasarla lindo. “Es una lida actividad para hace en familia o con amigos, es un deporte hermoso y el paisaje con el Rio Corcovado es precioso”, manifestó.