Comenzó hace minutos formalmente el 33° Encuentro Nacional de Mujeres que tiene  como sede principal a la ciudad de Trelew con la posibilidad de disfrutar durante todo el fin de semana de actividades culturales en Puerto Madryn y Gaiman entre otras localidades de la Costa chubutense.

El corazón de este Encuentro Nacional de Mujeres serán los talleres relacionados a múltiples temáticas y la formulación de conclusiones que puedan ser compartidas y de las que – sin lugar a dudas – deberán tomar nota los integrantes de la clase política. Sería auspicioso que dichas conclusiones fueran consideradas al momento de diagramar políticas públicas que redunden en beneficio de la sociedad en general.

Las más de 50 mil mujeres que arribaron a Chubut podrán debatir y proponer posibles soluciones a aquellos temas que les preocupan a diario. Reformular estrategias para hacerlas efectivas será el gran desafío. Compartir vivencias y saberes (de los que se aprenden en el marco de la educación formal y aquellos que llegan en el transcurrir de la vida) será una experiencia inolvidable.

Para quienes asumieron el compromiso de organizar un evento de gran importancia la recompensa será el normal desarrollo de cada taller, actividad cultural y marcha que se realice. El 33° Encuentro Nacional de Mujeres supone, además, un desafío para las autoridades provinciales que tienen la obligación de garantizar la seguridad teniendo en cuenta que, durante el próximo fin de semana, el país tendrá puesta su mirada en Chubut.

La frase “las mujeres mueven al mundo” solía escucharse en otras épocas como un anhelo o una simple expresión de deseo, pero el tiempo se encargó de hacerla realidad. El futuro está en manos de quienes asumen compromisos y responsabilidades pensando en el bien común y con una mirada diferente. De eso las mujeres saben mucho y de luchar por el espacio que merecen en la toma de decisiones también.

Foto: Imagen ilustrativa