Con un entrenamiento intensivo desde lo físico y nuevas incorporaciones, el equipo dirigido por Genaro Márques aspira a ganar el campeonato local y llegar lo mejor posible a representar a la ciudad en su tercer Nacional de Honor, torneo que reúne a los mejores del país. Sin embargo hoy la falta de apoyo económico a nivel municipal y provincial es uno de sus mayores obstáculos. Este sábado desde las 14.30 horas realizarán un nuevo matebingo en la Escuela N° 112 con importantes premios para recaudar fondos.

Atrás quedó la final perdida ante Transporte Rolando por el Torneo Apertura. Hoy Del Campo Carnes tiene la mira puesta en el nuevo campeonato local que está por empezar y en el Nacional de Honor que se disputará en noviembre en Misiones. “La última final que perdimos nos sirvió para aprender un montón de cosas que no entendíamos por qué habían sucedido, hemos tenido la humildad para hacerlo y sabemos que sumando esfuerzos entre todos podemos lograr cosas muy lindas”, reconoció a La Portada Genaro Márques, el técnico del equipo carnicero.

El torneo local será una prueba para evaluar cómo llegan al Nacional de Honor. En este último mes el conjunto ha intensificado los entrenamientos y ha incorporado nuevos jugadores como Nicolás Calderón, de Taller Jony; Lucas Niderhaus, de Todo Pollo; Lucas Aleuy; Gastón Farías; Martiniuk y Juan Treccani, que se recuperó de una lesión. También se sumaría un jugador de Gastre para recambiar el puesto de pivot, que tiene experiencia, calidad y buen estado físico. “Nos estamos preparando bastante bien y entrenamos cuatro veces por semana porque apuntamos a ganar el campeonato y nos estamos reforzando para eso”, destacó.

Asimismo aseguró que el campeonato local será “una prueba importante” para ver cómo llegan al Nacional de Honor en Misiones donde jugarán contra los mejores equipos del país. “Va a ser una oportunidad única para nosotros, es la tercera vez que lo hacemos así que ya sabemos a qué nos enfrentamos. Vamos a necesitar quince jugadores bien entrenados y dispuestos a aportar el granito de arena que necesita el equipo”, apuntó.

Márquez señaló que apunta a ganar cada partido aunque también es consciente de que la liga local “está más fuerte que nunca”. De todos modos resaltó que “nosotros apuntamos a estar entre los cuatro primeros para llegar bien a los cruces y la motivación de un Nacional de Liga de Honor nos tiene que llevar a demostrar que estamos en condiciones de hacerlo”.

“Trabajamos para salir campeones”

Por su parte, Alexis Arbe, jugador de Del Campo, confió a este medio que el equipo está enfocado en el torneo local y que aún no vive con mucha ansiedad la llegada del Nacional por ser el tercero que les toca jugar. “Será importante salir campeón de la liga local para lograr una clasificación para el próximo año”, afirmó y resaltó que tienen lo necesario lograrlo. “Contamos con un buen grupo y somos un equipo que siempre trabaja para salir campeón”, expresó, aunque también lamentó las bajas de jugadores con mucha trayectoria como Tomás Ulloga, quien anunció su retiro en el último partido y hoy los acompaña desde la dirigencia, e Ignacio Goyeneche, quien sufrió una lesión que lo marginó de la cancha.

Sin ayuda municipal

Del Campo Carnes tendrá la responsabilidad de representar a la ciudad junto a Transporte Wenú en el Nacional de Honor que se disputará en noviembre en Misiones. Los costos son altos y los fondos hoy son escasos. En estos meses han hecho todos los esfuerzos posibles para asegurar su presencia. Desde venta de rifas, locros, matebingo y todo tipo de actividad que les permita recaudar dinero para el viaje. Hoy sólo tienen garantizado el 70 por ciento de los pasajes del equipo y el alojamiento, les faltan los gastos de traslado, del torneo y la comida. “Somos un equipo que, más allá de su experiencia, le cuesta conseguir fondos. Cada jugador e integrante del cuerpo técnico y comisión directiva está laburando semana a semana para juntar plata. También sabemos que la situación económica es muy compleja y la verdad que esperábamos que el municipio y la provincia nos dé una mano porque el apoyo es escaso”, planteó.

Destacó, además, que será la tercera vez que representen a la ciudad y que su intención no es ir a pasear sino a competir de igual a igual contra los mejores equipos del país. “Es un desafío muy importante para nosotros y esto de estar disputándonos entre los entrenamientos y la búsqueda de dinero es muy complejo”, reconoció.

Por último, Genaro agradeció a todos los que forman parte de Del Campo Carnes, a los que siempre acompañan sin esperar nada a cambio y a los comerciantes por su constante apoyo. “Este sueño empezó hace varios años cuando se jugaba en el Club San Martín y fue creciendo cada vez más. Se incorporaron las chicas del futsal femenino, ahora las de hockey y seguimos soñando con ser un club”, finalizó.

Este sábado: Gran matebingo en la Escuela N° 112

Los chicos de Del Campo se encuentran organizando un nuevo matebingo para juntar fondos y así viajar a Misiones a disputar el Nacional de Honor. El mismo se realizará este sábado 22 de septiembre desde las 14.30 horas en la Escuela N° 112 y contará con premios importantes como una canasta familiar, dinero en efectivo, vaporera, cafetera, horno eléctrico y un lavarropas, entre otros premios a línea. El cartón tiene un valor de 200 pesos. También habrá servicio de buffet y mesa dulce.

Tomás Ulloga, quien hoy es dirigente de Del Campo, aseguró que “el objetivo es ir a representar a Esquel de la mejor manera y estamos muy agradecidos con toda la gente que siempre nos apoya”, cerró.