Concejo Deliberante: Asume Luis Rojas

0

El dirigente sindical reemplazará a Valeria Saunders en la banca de Chubut Somos Todos. La asunción formal será este jueves por la tarde cuando sesione el Concejo Deliberante. Rojas aseguró a La Portada que

La renuncia de Valeria Saunders, quien fue convocada para estar al frente del Ministerio de Familia de la provincia, obligó a mover las piezas en Chubut Somos Todos y su lugar será ocupado por quien continuaba en la lista de concejales: Luis Rojas, un hombre vinculado al sindicalismo por su labor como delegado del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines.

La asunción será este jueves por la tarde en la 12° sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Al respecto, Rojas sostuvo en diálogo con La Portada que le dará continuidad al trabajo que venía haciendo Valeria Saunders junto a Crhistian Pasquini por el bloque de Chubut Somos Todos. “Cuando uno está en la minoría son muy pocas las cosas que se pueden llegar a lograr, pero independientemente de eso uno no puede desconocer la realidad y tratar de impulsar lo que sea necesario”, explicó.

Asimismo el sindicalista recordó que en otra oportunidad ya se había barajado la posibilidad de que Saunders ocupara un cargo provincial por lo que él desde ese entonces se encontraba dispuesto a reemplazarla en el Concejo. “Uno tiene que ser responsable de los lugares que ostenta ocupar en una elección, yo fui elegido concejal en una lista, uno tiene que ser respetuoso con los que lo votaron y cumplir con la palabra dada”, aseguró.

Rojas señaló que su perfil como concejal será estar del lado de la clase trabajadora por su procedencia sindical. “Viene de la cuna, la representación de los trabajadores siempre la he tenido y de hecho estoy en contacto con el resto de los sindicatos así que eso no se puede dejar de lado en ningún momento”, adelantó.

En este sentido se mostró preocupado por la crisis económica que atraviesa el país y sostuvo que “administrar pobreza es lo peor que puede haber”. Opinó, además, que estas son cosas que escapan de la órbita del Concejo para dar una respuesta válida a la comunidad. “Tomar una posición sobre una solución económica desde una banca es una falta de respeto a la comunidad porque no tenemos la facultad de manejar los destinos económicos”, planteó.

Nuevo desafío

El dirigente sindical manifestó que ser concejal será “todo un aprendizaje” para él ya que reconoció que desconoce la dinámica de trabajo del cuerpo legislativo. “Es un desafío y mucha responsabilidad, pero creo que no hay que excederse en las declaraciones porque uno no sabe si van a tener un buen fin. Uno no está para convencer sino para realizar cosas”, indicó.

Con respecto a cómo será su relación con los concejales de los otros bloques, estimó que por su origen sindical “es posible que tengamos diferentes puntos de vista pero no quiere decir que no coincidamos en algunos”.