Este martes presentaron el programa denominado la “Oficina de Empleo va a los barrios”, mediante el cual la Municipalidad acerará herramientas laborales, avanzará en un relevamiento que permita detectar demandas de los vecinos e impulsará el desarrollo de capacitaciones.

Fue en el marco de un acto encabezado por el intendente Sergio Ongarato, y el secretario de Producción y Empleo, Luciano Di Paolo. Se llevó adelante pasadas las 9 horas en instalaciones de la Junta Vecinal del Ceferino, que estuvo representada por su titular Raúl Santander.

En diálogo con diario La Portada, el director de Empleo, Horacio Quinteros, explicó que la iniciativa tiene un doble propósito: por un lado acercar las herramientas que bajan directamente del Ministerio de Trabajo de Nación y, por otro, relevar la necesidad laboral en los barrios.

El funcionario dijo que pretenden hacer un diagnóstico respecto a los requerimientos de la población en materia de empleo.

Comentó que la Oficina municipal recorrerá diferentes sedes vecinales y que la primera en visitar será la del Ceferino. Martes y jueves, de 9 a 11 horas.

La propuesta surge a raíz de que un gran número de personas no se acerca hasta la dependencia local, ubicada en el cruce de las calles San Martín y Perito Moreno.

Agregó que a las asociaciones llegarán con información precisa sobre programas, herramientas y acciones de gobierno.