El intendente Sergio Ongarato firmó ayer, convenios de asistencia con nuevos emprendedores que se instalarán en el predio de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para desarrollar sus proyectos vinculados al Reciclado de Neumáticos en Desuso y a la Generación de Madera Plástica respectivamente. Estos se suman a los emprendimientos que ya están en marcha como son Reciclados Esquel y otro sobre Producción de Hongos Comestibles. Todos están vinculados al concepto de empresas B o de triple impacto que, buscan generar soluciones bajo 3 pilares: social, económico y medioambiental. Estuvo presente también el gerente de la Planta de Residuos, Raúl Páez.

Firmó un convenio además el emprendedor Guillermo González, quien ya está instalado en la Planta de Residuos con su proyecto de Fabricación de Pellets a partir de restos vegetales disponibles en la misma. En el caso del Proyecto sobre Reciclado de Neumáticos firmaron el convenio con el intendente los  emprendedores Juan Carlos Quilodrán y Daniel Cárdenas. Y por el Proyecto de Generación de Madera Plástica (denominado RECIPLAS), el emprendedor Lucas Alexis Sanabria.

Ongarato valoró el trabajo que lleva adelante el gerente de la Planta, Raúl Páez. Destacó la puesta en marcha de estos nuevos emprendimientos y mencionó en este sentido el evento realizado el viernes pasado en nuestra ciudad de empresas de triple impacto y nuevas economías donde, “la Municipalidad tuvo una importante colaboración”. Porque precisamente “en esto Esquel se destaca. Tenemos tres emprendimientos ya en marcha en la Planta de Residuos y que han sido premiados a nivel nacional -en el certamen nacional Emprendé ConCiencia 2018-. Uno de ellos es el de Guillermo González. Otro es Reciclados Esquel, de Gustavo Díaz Utreras, una empresa que fabrica placas a partir del post consumo de polietileno y de envases multilaminados. Y el tercero es el de Gonzalo Romano que, se orienta a la producción de hongos comestibles a partir de residuos vegetales que se generan en la ciudad”.