Elecciones 2019: Juan Guarda se anota para la Intendencia

0

Comienzan a conocerse lentamente diferentes nombres interesados en competir durante el próximo turno electoral por el sillón principal de San Martín y Mitre.

Para la categoría intendente el único que confirmó públicamente sus aspiraciones fue Sergio Ongarato. Quiere un segundo mandato y darle continuidad -por cuatro años más- a su gestión de gobierno.

Son varios los que suenan y aparecen en un tablero variopinto, sobre todo en el Partido Justicialista (PJ) y Chubut Somos Todos, cuya cabeza visible a nivel provincial es el gobernador Mariano Arcioni, aunque el paladar negro del dasnevismo lo siga viendo con cierta desconfianza.

Falta bastante para octubre del 2019, pero nadie quiere quedarse al margen. “Cocodrilo que se duerme, es cartera”. Dice un viejo refrán.

Como se informó en ediciones anteriores, las encuetas telefónicas -hasta los focus group en hoteles céntricos- para medir la imagen de posibles candidatos están a la orden del día.

El vecino de Esquel es consultado mediante un llamado por varios dirigentes. Por citar algunos de los que figuran en estos sondeos de opinión (pagos, y no baratos): Ricardo Bestene, Rafael Williams, Juan Ripa, Ongarato.

En los últimos días surgió otra variante. Juan Guarda. Diario La Portada averiguó de fuentes confiables que el reconocido hacedor de eventos deportivos estaría con ganas de pelear por la Intendencia de Esquel.

Aún no se sabe si iría como alternativa dentro de Chubut Somos Todos. De todas maneras, es sabido que siempre destacó la figura del fallecido gobernador Mario Das Neves. Incluso habría recibido llamados de un espacio de Comodoro Rivadavia.

Si bien no anunció su candidatura ni habló al respecto, hace tiempo viene recorriendo los barrios de la ciudad y toma contacto con diferentes vecinos para identificar de cerca las problemáticas más acuciantes de la comunidad.

Es un hombre que conoce al dedillo las bondades del deporte y la cultura, entendiendo que generan un movimiento económico más que interesante y posibilitan al mismo tiempo contención para los más jóvenes.

En su entorno afirman que la realidad social lo desvela y que una hipotética plataforma incluiría mucho de esto.