Con más de treinta adolescentes en escena, Luis Bertero estrenó el fin de semana pasado la obra “El Viaje” con el grupo de teatro “Cosas de Madre”, que dirige Luis Bertero. 

 Bertero confió a La Portada que “la obra es juvenil, dinámica y sorpresiva”. Nació de la muestra anual que hizo el año pasado el grupo “Cosas de Madre” y su éxito la llevó a convertirla en un espectáculo teatral.

Contó, además, que en los días previos a un estreno siente una mezcla de ansiedad y nerviosismo. “Siempre quiero que todo salga bien y me gusta estar en todos los detalles”, expresó.

Bertero lleva veintiún años de profesión pero vive cada obra como la primera. Se formó en Buenos Aires y llegó a Esquel en 1986. Desde el principio comenzó a trabajar en la Secretaría de Cultura y hoy tiene a su cargo dos grupos de teatro: “Buena Cara” para adultos y “Cosas de Madres” para adolescentes. También trabaja con los más chicos.

El teatro es mi pasión, es mágico, me transforma, me hace pensar, es una revolución constante y es la vida”, aseguró Bertero, quien destacó que le gusta mucho trabajar con adolescentes por lo que aprende de ellos. “Si bien son contestatarios, tienen una rebeldía que me encanta y son más accesibles, el intercambio es más fluido”, precisó.

Asimismo comentó que “los chicos podrían estar estudiando o haciendo otra cosa y vienen a las clases con compromiso, ganas de ensayar y eso hay que valorarlo. Yo siempre les digo que aprovechen y disfruten esta etapa porque les va a servir para su vida”.

Las nuevas tecnologías

Bertero reconoció que en estos años en el teatro “las temáticas han cambiado con las nuevas tecnologías” por lo cual decidió que “El viaje” tenga como hilo conductor las redes sociales.  

Por último, el director contó que se encuentra preparando las muestras de teatro para fin de año y que tiene muchos proyectos para el 2019.