Los Ministerios de Turismo y de la Producción de la Provincia, impulsan el trabajo conjunto con diversas instituciones que conforman la “Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción”.

Desde este espacio colaborativo se organiza el curso “Intercambio Emprendedor: Turismo y Producción en la Cordillera”, el cual se llevará adelante los días 11 y 12 de octubre en las localidades de Esquel y Trevelin.

La instancia de encuentro y formación es pensada como parte de las múltiples acciones que realiza en terreno la “Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción”, integrada por las carteras turística y de la producción provincial, las municipalidades de Esquel y Trevelin, INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia, Ambiente de Nación, el Parque Nacional “Los Alerces”, AEHGCLA y Sociedad Rural.  

El curso será dictado por la licenciada Graciela Inés Gallo, docente y especialista de larga trayectoria en la temática.

La actividad, que tendrá lugar el mes próximo, constará de dos apartados concretos: uno  teórico para la asimilación de conceptos y otro práctico con visitas técnicas a establecimientos de la zona.

Días atrás tuvo lugar una reunión en la Delegación Regional de Turismo para definir detalles relacionados con el programa.

La propuesta con duración de dos días permitirá además formalizar el “Lanzamiento de Temporada Turismo y Producción en la Cordillera”, una alternativa creciente y en ascenso debido a la interacción que existe entre los dos sectores.

Este vínculo se visualiza principalmente en el ámbito rural, con establecimientos que han diversificado su actividad incorporando al turismo como una variable asociada a la producción, como así también otros netamente productivos que funcionan como proveedores del sector turístico en general. 

En tal contexto es que surge la “Mesa para el Desarrollo del Turismo asociado a la Producción”, un ámbito interinstitucional mediante el cual se acuerdan mecanismos de cooperación y colaboración, al tiempo que también se definen líneas de actuación y acciones concretas para generar mejores experiencias turísticas.