Intendente de Gualjaina advierte que la situación de los servicios es “sumamente complicada”

0

El intendente municipal de Gualjaina, Marcelo Limarieri, sostuvo que el panorama de los servicios públicos en la provincia es “sumamente complicado”, sobre todo en algunos puntos de la Meseta y la Cordillera.

Los últimos días de agosto fueron turbulentos para los pobladores de Gualjaina, y para el municipio también. Un desperfecto en el generador eléctrico y medidas de fuerza por parte del personal de la Cooperativa dejaron sin luz y agua a la comunidad durante varios días.

Se restableció por completo el servicio de electricidad y el abastecimiento de agua”, le dijo a diario La Portada el intendente Limarieri

El jefe comunal no esquivó la problemática y aseguró que la situación de los servicios públicos es difícil, indicando que son necesarias realizar obras de infraestructura y mejorar la administración  de las cooperativas que, aseguró, “están siendo deficitarias”.

Lamentó que a muchas de las entidades que prestan servicios públicos, como el caso de la que opera en Gualjaina, “les está costando mucho recaudar fondos para afrontar el pago de haberes de los empleados. Eso generó el malestar y la retención (medida de fuerza)” en el pueblo.

El impacto del dólar en las obras

Por otro lado, Limarieri reconoció que la suba del dólar termina afectando la ejecución de obras en la localidad. Realzó que perjudica “mucho” no sólo en el presupuesto de los materiales para la construcción sino que también en el costo de la mano de obra.

Contó a su vez que en Gualjaina se llevan a cabo proyectos de infraestructura financiados en su mayoría por el bono provincial y uno interesante, con dinero nacional, que es el paseo comercial a cielo abierto. El alza de la moneda estadounidense “influye” bastante, acotó.