El Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo del Chubut, realizaron recientemente en las ciudades de Esquel y Lago Puelo dos nuevas ediciones del Taller “Buenas Prácticas de Manufactura para elaborar Alimentos Libres de Gluten y Recomendaciones para reducir el Consumo de Sal”.

Las actividades fueron organizadas junto a las Municipalidades de Esquel y de Lago Puelo, y contaron con la asistencia de trabajadores del rubro gastronómico y hotelero, inspectores municipales, pacientes celíacos y público en general. Estuvo a cargo de la Jefa del Departamento Provincial de Nutrición, Licenciada Karen Bender y el chef Fernando Savelli.

Consultada al respecto, Bender, explicó que “la capacitación estuvo orientada principalmente al sector gastronómico y hotelero, para fortalecer la difusión de estrategias de reducción de sodio y la oferta de alimentos libres de gluten, seguros para la comunidad”.

Asimismo, la referente dijo que “en la parte práctica del taller, los asistentes, que fueron alrededor de 40 personas en Lago Puelo y 20 en Esquel, pudieron cocinar y degustar algunos menús sin T.A.C.C.”, agregando que en la capacitación también se trató el marco normativo vigente.

La actividad forma parte de un ciclo de talleres teórico-prácticos que tienen como objetivo capacitar y actualizar sobre conocimientos y modos de elaboración de los Alimentos Libres de Gluten, aptos para celíacos, y bajos en Sal, para reducir su consumo como hábito saludable general.