En momentos de crisis siempre es importante encontrar fortaleza espiritual para seguir asistiendo a los vecinos que más requieren colaboración. Y si bien el Retiro de Voluntarios  Cáritas se realiza cada año en esta ocasión será aún más importante ya que la asistencia social en cada parroquia se hace cada vez más necesaria.  Del Retiro, que se realiza hoy  sábado hasta las 18 horas, participan personas de diversas edades y lugar de residencia en la zona cordillerana.      

Sonia Correa, en representación de Cáritas Prelatura Esquel informó a La Portada sobre el Encuentro Anual de Voluntarios. “Nuestro eje es acompañar al prójimo en todo lo que necesita. Y como voluntarios atravesamos situaciones difíciles al estar en contacto a diario con las historias de la gente. La idea es retomar fuerzas para cuando la gente más nos necesite y es algo que pasa por la espiritualidad. Nosotros tomamos la fuerza de Jesús que nos dijo estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos”, manifestó.   

Indicó que el Retiro “es más bien una convivencia en cuyo marco reflexionamos sobre nuestra practica y le cargamos sentido a la tarea cotidiana”. Destacó que “cada año tiene su característica y en 2018 es la inestabilidad social. Nos preocupa el incremento de pedidos de alimentos a las Parroquias. Estamos viendo de qué manera podemos dar esa respuesta. También seguimos trabajando en el acompañamiento a los feriantes de la calle Don Bosco insistiendo en una Ordenanza que les de condiciones dignas de trabajo. Y  continuamos con la realización de talleres de capacitaciones tendientes a la promoción humana. No es un proceso fácil por lo cual necesitamos fortalecernos para lo que se viene”.