La salida de Martín Bortagaray del Ministerio de Familia dejó una vacante en el Gabinete Provincial la cual será ocupada por la concejal de Chubut Somos Todos, Valeria Saunders. Ni bien aceptó la renuncia del ex intendente de Dolavon, investigado en la causa Revelación, el propio gobernador Mariano Arcioni adelantó que el remplazo sería una mujer y en una nueva visita a la ciudad de Esquel confirmó a Valeria Saunders como Ministra de Familia.    

Saunders siempre fue destacada por su perfil vinculado con la realidad social. Incluso estuvo como funcionaria de la Gestión Willliams en el área de Promoción. Y en la jornada de hoy acompañarà a Arcioni en su agenda oficial en la ciudad de Esquel.  

Cabe recordar que las salidas de los dos últimos ministros de la cartera estuvieron teñidas de polémica. Leticia Huichaqueo partió de Familia envuelta en acusaciones de sobreprecio por la emergencia climática en Comodoro Rivadavia. En tanto, Bortagaray dejó Casa de Gobierno por el caso que conmociona a la política chubutense, el de Diego Correa.