Docentes, afiliados a ATECh Regional Oeste, se plegaron en la jornada de hoy al Paro Nacional de CTERA en reclamo de apertura de la paritaria nacional y cumplimiento efectivo de la Ley de Financiamiento Educativo. Luego de concentrarse en las puertas del Sindicato, los trabajadores de la educación, se movilizaron por las calles de la ciudad hasta llegar al edificio de Supervisión de Escuelas Región III.

Martín Pena, secretario General de ATECh Regional Oeste, en declaraciones a la prensa también sumó como parte del reclamo el caso de la docente de Buenos Aires “que fue secuestrada y torturada por hacer una olla popular para atender a los chicos de su comunidad educativa”.

“A nivel provincial seguimos reclamando por la no implementación del Secundario 2030 que fue rechazado porque se entiende que es parte de la flexibilización laboral y atenta contra los derechos de los trabajadores. Esto se lleva puesta toda normativa. También estamos reclamando la pronta reincorporación de la compañera que fue apartada del cargo por hablar de la realidad”, indicó.

Para finalizar manifestó que además “estamos haciendo fuerza para que se apruebe el Proyecto, que se presentó desde los Sindicatos, sobre la actualización de las Asignaciones Familiares cuyo monto está congelado desde hace dos años. El proyecto no solo actualiza ahora sino que queda atado a una actualización automática a futuro”.