Néstor Antieco, hijo de la mujer que falleciera días atrás luego de caer por el hueco del ascensor en Tribunales, dijo esta tarde que “estamos buscando la verdad y la justicia por mi madre”.  

En una conferencia de prensa que brindó acompañado de su asesor legal, Ricardo Gerosa Lewis, Néstor Antieco aseguró que irá hasta las últimas consecuencias para esclarecer la muerte de su madre.

Se mostró escéptico respecto al papel de la Justicia, al tiempo que agradeció el apoyo del periodismo y de la comunidad en general.

En tanto Gerosa Lewis recordó que pretenden se realice una segunda autopsia del cuerpo de María Antieco pero que en esta oportunidad el estudio sea hecho por un cuerpo médico forense independiente al Poder Judicial.

Señaló que la pericia oficial tiene algunos “errores que para nosotros son importantes”, por ejemplo cuando se habla de la ruptura de costillas en el proceso de reanimación de la persona.

“Además la pericia deja establecido que la morgue de Esquel no cuenta con los mecanismos y recursos necesarios para hacer un examen de este tipo. Por eso pedíamos un órgano independiente”, manifestó.

Duro se expresó en contra del Ministerio Público Fiscal a quien acusó de manejarse con arbitrariedad. “Necesitamos certezas y transparencias”, dijo el abogado, agregando “no estamos viendo nada de eso”.

Anunció por otro lado que mañana a las 10.30 hs habrá una audiencia en Tribunales para tratar estos temas.