La directora General de Estadística y Censos del Chubut, Susana Coronel, encabezó la apertura formal de la capacitación en instalaciones del Colegio de Ingenieros local, oportunidad en la que los censistas recibieron instrucciones sobre el trabajo a efectuar en terreno.

Explicó la funcionaria chubutense que el lunes pasado comenzaron las distintas capacitaciones de manera simultánea en todo el país para este relevamiento agropecuario 2018 y recordó a su vez que en la Provincia “la hacemos en Rawson y aquí en la localidad de Esquel”.  

Recordó que el 17 del corriente dará inicio el Censo, primero a través de la modalidad de convocatoria. Durante quince días los productores deberán acercarse en el caso de Esquel hasta las instalaciones de la Sociedad Rural para volcar toda información requerida, la cual será confidencial y estará protegida por secreto estadístico.  

“En las localidades más chicas de la zona también estaremos atendiendo en las comunas e intendencias”, agregó y precisó luego que en el transcurso de los próximos días prepararán comunicados detallados para difundir a través de los distintos medios de la región. 

Comentó que los primeros días de octubre, los censistas saldrán al terreno para un “barrido” que cubra a quienes no respondieron a la convocatoria. Con el CNA se busca actualizar los datos básicos del sector agropecuario, bioindustrial y forestal del país, además de establecer la cantidad, ubicación y superficie de las unidades de producción.     

 “Se pretende ver cuánta gente vive en los campos, las viviendas, el tipo de producción existente, si hay maquinarias, es decir que es muy amplio”, manifestó, agregando que esta información procesada sirve de insumo para luego trazar políticas públicas, desarrollar mejores estrategias productivas y brindar un panorama preciso de la actividad.