Mejorarán las plazoletas del área céntrica

0

Está previsto que comience en un par de semanas el plan denominado “U Céntrica”, a través del cual el municipio busca realizar un mejoramiento en plazoletas de catorce cuadras.

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 400 mil pesos. Los fondos saldrán del bono colocado tiempo atrás por la provincia en el mercado internacional.

Analía Vranjican, referente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales,  habló con diario La Portada sobre esta propuesta de mejoramiento que engloba en su recorrido a las siguientes zonas: Ameghino, desde calle mitre a Fontana; la Avenida Fontana, desde Ameghino hasta Alvear; y Avenida Alvear, desde Mitre a Fontana. Un total de 14 cuadras.

Explicó que en las avenidas Alvear y Fontana básicamente el trabajo programado contempla la reparación de piedra laja y lo que esté en mal estado. “Todo lo roto será arreglado”, aseguró la funcionaria. Dejó en claro, asimismo, que la idea no pasa por crear nuevos modelos y diseños de plazoletas.

“En las cinco cuadras de la Ameghino habrá un cambio. Se dejará el piso o solado de laja en las puntas, cabeceras y el medio. Eso se dejará pero entre las cabeceras y la zona central la vereda se retirará y se colocará algo verde. No podemos hacer una renovación completa de las plazoletas por el alto costo que ello exigiría”, precisó.

Informó luego que se llevará adelante con fondos del bono provincial. “La oferta ganadora no llegó a los 400 mil pesos”, detalló durante la entrevista. Cabe mencionar que el municipio ejecuta desde hace unos meses distintos proyectos de infraestructura con esos recursos aportados por el Gobierno tras la toma de un endeudamiento hace un par de años.

Agregó Vranjican que los trabajos en el marco de este plan denominado “U Céntrica” podrían comenzar a visualizarse en un par de semanas, cuando las condiciones climáticas así lo permitan. Indicó que las heladas y bajas temperaturas de la época invernal suelen atentar contra el normal desarrollo de una obra.  “Estamos esperando que el tiempo lo permita”, añadió.

Recalcó además que el objetivo medular pasa por mejorar y embellecer las plazoletas del sector centro de la ciudad. “Es necesario dejar de tener las veredas intransitables”, manifestó y avisó que en mente hay “otro proyecto” más ambicioso, el cual según expresó “requiere de una inversión mucho mayor” a los 400 mil pesos.