“Hoy tenemos un presupuesto reconducido porque no lo han aprobado los Diputados y tenemos la responsabilidad de darle las herramientas”, subrayó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en referencia a la reunión que mantendrá, junto a Gobernadores, con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el próximo martes.

“Apoyaremos y daremos las herramientas, ya que es feo gobernar si no las tenes”, precisó el mandatario provincial y  sostuvo que “la gente votó al Presidente, estaremos de acuerdo o no, pero se debe dar todo debate en el marco de la razonabilidad”.

A su vez, Arcioni indicó que “el planteo inicial del Gobierno Nacional tenía que ver con discutir el gasto. Puede ser que no nos pongamos de acuerdo en el 100 por ciento de los planteos, pero hay voluntad de generar el debate y tener predisposición”.

Por último, el Gobernador del Chubut puntualizó que “negarle un presupuesto a un poder ejecutivo a mi juicio es un acto de irresponsabilidad institucional. Más allá de estar o no de acuerdo, cuando la gente elige un gobierno hay que darle las herramientas para gobernar”.