Existen sectores de la calzada donde se realizan tareas con equipos pesados y movimiento de suelo. Se puede circular, pero respetando la señalización durante todo el tramo en el que se ejecuta la obra.

La Administración de Vialidad Provincial (AVP), bajo la conducción de Nicolás Cittadini, solicita a la población circular con extrema precaución por la ruta provincial Nº 71 desde la Quebrada  del León hasta el ingreso a la Villa Futalauquen.

Se encuentran trabajando equipos de grandes dimensiones en tareas de compactación de suelo, relleno de calzada y enripiado de banquinas.

El dispositivo desplegado por el organismo vial cuenta con el trabajo de alrededor de 30 personas y sobre el tramo hay cinco bateas que trasladan el material, equipos de compactación, motoniveladoras y camiones regadores.

Esto genera, por las dimensiones de los equipos pesados, que haya sectores en los cuales la calzada se encuentra reducida. El tramo se encuentra debidamente señalizado, pero también se requiere de la colaboración de los conductores para evitar accidentes.