Militantes del campo nacional y popular de distintos puntos de la provincia se reunirán el próximo 6 de octubre en Esquel para intercambiar ideas en torno al actual escenario social, económico y político. 

En diálogo con diario La Portada, Joaquín Said, integrante de la comisión organizadora, explicó que la intención es congregar en un mismo lugar a “militantes del campo nacional y popular”, básicamente a quienes compartan premisas tales como “la justicia social, el respeto por los derechos laborales, los derechos humanos y aquellos que amamos al prójimo”.

“Somos nuestros propios dirigentes”, es el lema central del encuentro provincial, a través del cual se llevarán adelante comisiones de trabajo para debatir sobre problemáticas propias de la Argentina.  

“La idea es identificar temas, generar reflexiones y pensar las representaciones políticas concretas que puedan salir”, indicó.

Señaló luego que no utilizarán la reunión para bendecir a un dirigente en particular sino que sentarán las bases de un “perfil” posible de candidato. “Vamos a hablar -reveló- de las características que deben tener” en función de las exigencias contemporáneas. 

“Se requiere un nuevo replanteo de la práctica política representativa”, acotó.

Dejó en claro que los asistentes al evento de octubre en Esquel lo harán bajo un plano de igualdad y horizontalidad. Dijo que es hora de comprender y actuar en virtud de la existencia de una nueva práctica política, indicando que las viejas costumbres cumplieron su ciclo.

La dinámica será sentarnos, charlar, identificar las problemáticas y aportar soluciones”, agregó.

Comentó que saldrá un documento con las conclusiones, el cual seguramente incluirá el “perfil” del mejor candidato de cara a los próximos turnos electorales.

“No hay que echar a nadie por la ventana”, aclaró, destacando con eso que no pretenden dejar fuera de este espacio de debate a los dirigentes experimentados.

“La verdadera grieta está entre el campo nacional y popular y la derecha que se encuentra en estos momentos en el gobierno.  Tenemos que encontrar nuevas maneras de representarnos ante este enemigo que debe vencerse a través de las vías institucionales correspondientes. Una nueva práctica política, no tirar a nadie por la ventana”, completó.