En la Sede Vecinal del Barrio Lennart Englund, tuvo lugar una importante reunión entre vecinos y los secretarios de Hacienda y Obras Públicas de la municipalidad, con quienes abordaron diversas gestiones sobre conexiones domiciliarias de gas, construcción de veredas, cordón cuneta y adoquinado.

En lo que respecta a las conexiones domiciliarias de gas, se retomó un proyecto por el cual se beneficiaría a 18 vecinos de este barrio que están esperando desde al año 2014 la conexión a la red, servicio que ya abonaron y al que accederían en los próximos meses por intermedio del municipio.

En diálogo con La Portada, Juan Sepúlveda, presidente de la mencionada Junta Vecinal, comentó que presentará un informe para avanzar en las conexiones. “Estos vecinos serán conectados a la red de gas, por intermedio del municipio, y no van a abonar la conexión, porque ellos ya lo hicieron en el 2014”, explicó.

Por otra parte, el dirigente vecinal señaló que en la mencionada reunión también se abordó el tema de la construcción de veredas y cordón cuneta en algunas calles del barrio que además podrían ser adoquinadas, como Avellaneda y Dr. Franzó, desde la Escuela N° 758 hasta la 1° de Mayo.

Explicó que, por el tema de las veredas, los vecinos tienen que anotarse en Obras Públicas y allí les habilitan un préstamo de 36 mil pesos a devolver en cuotas. “Los vecinos compran los materiales en cualquier corralón de Esquel y nuestra cooperativa de trabajo les construye la vereda”, afirmó.

Relevamiento

En otro aspecto, Sepúlveda manifestó que, para organizar la reunión, se hizo un relevamiento previo, visitando a todos los vecinos del barrio y anotando a quienes quieran sumarse a hacer este trabajo y formar parte de los distintos proyectos en los que están trabajando.

Finalmente remarcó que también se va a retomar el proyecto de conexiones cloacales, desde la calle Dr. Franzó hasta Alberdi.  “Este proyecto beneficia a 14 familias, está aprobado desde el 2013 y ahora se va a actualizar para poder concretar lo antes posible las conexiones cloacales”, concluyó.