Fiscalía analiza varias hipótesis para esclarecer lo ocurrido con la mujer que falleciera en Tribunales

0

El Fiscal Jefe de Esquel, Marcelo Crettón, relató a la prensa las acciones llevadas adelante para determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento de la mujer que cayó por el hueco de un ascensor en el edificio de los Tribunales.

Se espera el resultado de la autopsia para conocer las causas del fallecimiento.

Hasta el momento pudo establecerse que pasadas las 10 hs de la mañana, la mujer ingresó al edificio y fue acompañada por un policía al ascensor y subió al primer piso para realizar un trámite en el Colegio de Abogados. Pasadas las 11 hs. fue rescatada del hueco del ascensor, instantes después de haber caído 5,05 mts. desde el 1er piso.

Nadie habría visto el momento en que ingresó al hueco del ascensor. Un policía escuchó el grito de auxilio y activó el procedimiento de rescate que efectuaron los Bomberos.

La señora (64 años) fue llevada al hospital, sometida a diferentes estudios médicos y en horas de la tarde perdió la vida. Se espera que la autopsia permita establecer las causas de la muerte.

La forense, además del análisis de la información que le ofrezca el cuerpo, cuenta con el registro de la atención médica recibida luego del incidente.

El ascensor será peritado por un especialista.

La Fiscalía secuestró la documentación relativa a los controles mecánicos y la ficha correspondiente.

La investigación deberá determinar si lo ocurrido se debió a una causa accidental, si fue a raíz de una negligencia o impericia, si existió alguna intervención intencional de alguna persona (la hipótesis que aparece con menos probabilidades hasta el momento) o si hubo concausa en relación a la atención médica.

Los familiares fueron contactados por el SAVD y se encuentran asesorados por un abogado particular. Crettón indicó que en los próximos días se les brindará información detallada del estado de la investigación y las vías de acción posibles.