Operarios de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Regional Noroeste del Chubut, a cargo del sr. Walter Díaz, realizaron una obra de zanjeo para la construcción de un reservorio de agua, que próximamente ampliará la zona de riego que existe en un campo de Sierras de Tecka.

Cabe destacar que en la actualidad, dicho campo cuenta con un reservorio de agua y alcanza para 1 Hectárea con sistemas de riego por goteo. En el mencionado lugar se producen hortalizas que, luego de un proceso de lavado y envasado son comercializadas en Esquel y otras localidades de la región.

En diálogo con La Portada, Jessica López, integrante de la familia propietaria del campo, comentó que se cubrió el mencionado zanjeo con una geomembrana que genera una protección evitando las filtraciones hacia el suelo y de esa manera se puede usar como tanque de agua.

“Nosotros venimos trabajando con producción hortícola en Sierras de Tecka hace un tiempo, contamos con otro tipo de tanque y nos ha ido bastante bien con el trabajo, por lo que la idea es agrandar la chacra y acopiar un poco más de agua”, explicó.

Además comentó que ella y su familia están haciendo producción de papas y otras hortalizas, algo que es novedoso para la zona, ya que en dicho lugar la producción histórica es casi exclusivamente de animales caprinos y bovinos.

“Nuestra zona es de estepa, bastante árida, no tiene una cultura hortícola, así que lo que hacemos es algo bastante nuevo para el lugar y para nosotros también, porque venimos de hacer producción de animales caprinos y bovinos y cambiar tan bruscamente la matriz productiva es algo innovador”, remarcó

Comunidad agradecida

Por otra parte, Jessica López, en nombre de los miembros de la Comunidad de Sierras de Tecka, expresó su agradecimiento “por el  apoyo y compromiso institucional” demostrado por el intendente de Tecka, Jorge Seitune, y por los trabajadores de la Regional Noroeste de la Administración de Vialidad Provincial.

“Queremos agradecer por los trabajos realizados en nuestras instalaciones y al Intendente de Tecka por las gestiones realizadas”, manifestó y expresó su satisfacción “por ver que estas instituciones apoyan y acompañan este tipo de iniciativas ayudando al crecimiento y fortalecimiento de la producción local”.