Oscar Razetto asumió hace poco más de dos semanas a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, área en la que intentará llevar adelante un plan de trabajo según su propia impronta.

Según manifestó el propio Razetto en el programa “Aquí Esquel” de la Radio Pública Municipal, es docente desde hace más de 10 años y trabaja en el tema de la violencia y adolescencia. “Hace tiempo trabajo en proyectos con respecto a redes sociales y acoso virtual y siempre estuve interesado en la problemática de la niñez y la adolescencia”, explicó.

“El tema violencia involucra en primera medida a la familia, y a la relación entre familiares”, expresó remarcando que tanto la violencia de género como el abuso sexual infantil, son temas que implican al adolescente y al entorno familiar “ya que la familia que es la primera institución fundamental”.

“Debemos velar para que los niños puedan ejercer sus derechos, en un ámbito acorde y alejados de las situaciones de violencia”, enfatizó el funcionario reconociendo que siempre se debe fortalecer el vínculo con la familia, sin dar intervención a la Justicia para no institucionalizar a los niños.

Día del niño

Por otra parte, Razetto señaló que apenas asumió, se abocó a la organización de la celebración del Día del Niño, evento que se va a realizar el domingo 26 de 14 a 18 hs. en el Gimnasio Municipal y para el cual comprometieron su asistencia Bomberos, Educación Vial y Jardines Maternales, entre otras instituciones.

“El planteo fue que, todo lo que funcionó y les gustó a los chicos el año pasado, se tiene que repetir, si tenemos espacio, convocaremos a otras instituciones, clubes y ONG, están todos invitados a participar para que los chicos tengan un lindo día de festejos”, comentó.

Además confirmó que Gendarmería preparará el chocolate para los chicos y destacó la colaboración de las Secretarías de Cultura y de Deporte. “Habrá torta, golosinas, espectáculos artísticos, esperamos una concurrencia de 3 mil chicos ese día, por lo que necesitamos organizarnos bien”, concluyó.