La Delegada Académica de la Facultad de Cs Económicas de la Sede Esquel, Licenciada Celeste Ramirez se reunió ayer con el intendente Ongarato, el Secretario de Turismo Mariano Riquelme y el Secretario de Cultura, Damián Duflós para celebrar el convenio entre la Facultad y la institución municipal.

En la oportunidad, Ramirez dijo que el convenio permite trabajar de manera conjunta con estos sectores municipales, a fin de realizar tareas concretas. En el caso del Turismo se realizará en la revisión de los diagnósticos sobre el sector que se han conformado en la ciudad, desde aquellos del “Esquel SEAS” en adelante. Para luego realizar un análisis de Fortaleza, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, para luego tomarlo como punto de partida para un diagnóstico actualizado. Mariano Riquelme señaló que con esa información se piensa en trabajar en acciones a corto, mediano y largo plazo.

Por parte del aspecto cultural, este convenio generará la posibilidad de los aportes interdisciplinarios por parte de los estudiantes avanzados en la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.

El intendente Ongarato, destacó la labor científica de la UNPSJB en la región, y recordó que ambas instituciones históricamente han trabajado de manera mancomunada para el beneficio mutuo. El jefe comunal recordó la participación de la Universidad a través de sus profesionales en proyectos como el realizado para la zona del arroyo Esquel, que si bien puede actualizarse, en un gran trabajo de los técnicos/docentes y estudiantes de la Universidad.