Municipio Saludable, dependiente de la Subsecretaría de Espacios Verdes de la Municipalidad de Trevelin, se encuentra promocionando la alimentación saludable en los lugares de trabajo.

La propuesta es impulsada por la referente de Municipio Saludable, Lic. en Nutrición Tania Otarola, en el marco del Programa Nacional “Promoción de Lugares de Trabajo Saludables”.

“Empezamos a trabajar dentro del mismo municipio, con las diferentes áreas, brindándoles recomendaciones para la alimentación diaria y que los empleados tengan acceso a conocer como debe ser su alimentación en el día para que sea saludable”, indicó Otarola.

En este sentido, la funcionaria explicó que “no sólo se trata de tener un peso adecuado, si no también de prevenir diferentes enfermedades como la diabetes, hipertensión y todo lo que conlleva tener un exceso de peso y una mala alimentación”.

Sostuvo que “si bien sabemos que tenemos que alimentarnos mejor, siempre quedamos en el debería y no concurrimos a ningún profesional. Por esto decidimos empezar con esta promoción y dar recomendaciones que pueden ayudar a cambiar los hábitos y mejorar la calidad de vida”.