Anuncian nuevo aumento de la energía eléctrica

0

La Cooperativa 16 de Octubre informa a sus usuarios que el precio de la energía eléctrica registrará un aumento a partir de los consumos del mes de agosto de 2018.

Este incremento es producto de las modificaciones realizadas por el gobierno nacional sobre el costo de la energía en el mercado eléctrico mayorista y los aumentos registrados en los costos de distribución y mantenimiento.

Según Disposición DI-2018-75-APN-SSEE#MEN de la Subsecretaría de Energía Eléctrica dependiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, el costo de la energía en el mercado eléctrico mayorista aumentó algo más del 36% para los consumos del mes de agosto de 2018.

Por otra parte, los costos necesarios para que la Cooperativa pueda distribuir, mantener, comercializar y administrar el servicio eléctrico, han sufrido una variación considerable desde la última recomposición tarifaria.

El aumento de estos dos componentes, precio mayorista de la energía y los costos de distribución, hacen que esta Cooperativa deba efectuar un aumento del precio de la energía eléctrica a partir de los consumos realizados el 1º de agosto de 2018.

Esto implica una variación, en promedio, del 15 al 19% sobre el monto final de cada factura. Finalmente, informamos que las facturas donde se verán reflejados estos incrementos serán aquellas con vencimiento a partir de noviembre de 2018.