La Municipalidad de Trevelin, a través de la Secretaría de Producción y Ambiente, dio inicio esta semana a la campaña de concientización “Separá, lo bueno te vuelve” que busca, en una primera etapa, informar y educar sobre la separación de residuos.

La campaña prevé un importante trabajo de sensibilización y difusión a través de folletería, cartelería, spots radiales y charlas en los diferentes establecimientos educativos de la localidad.

“Estamos con la colocación de cartelería, entrega de folletería y los spots radiales, con la intención de a partir de septiembre comenzar con la separación diferenciada. Será un proceso gradual para que los vecinos incorporen el hábito de a poco”, indicó el Secretario de Producción y Ambiente, Tomás Schinelli.

Respecto al inicio de la recolección de residuos diferenciada, señaló que “estamos manteniendo reuniones con el área que se encarga del servicio de recolección para armar el cronograma de trabajo, sobre todo para los lugares donde no se pasa diariamente. Lo vamos a ir ajustando y dando a conocer en la medida que lo definamos”. 

En este sentido, el funcionario informó que “los lunes, miércoles y viernes se recolectarán los residuos orgánicos y martes y jueves inorgánicos. El color de la bolsa no va a importar porque lo saben diferenciar los mismos recolectores, dependiendo del día”.

Por último, explicó que “es fundamental tener dos cestos de residuos, uno para los orgánicos y otro para los inorgánicos. Hay que tratar de que los inorgánicos estén enjuagados para que puedan ser reutilizados, los patológicos van en una bolsa dentro de los residuos orgánicos y los cortantes como botellas deben estar envueltos e identificados para evitar el riesgo de que se lastimen los recolectores”.