Este jueves el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, presentó en Esquel el Proyecto “Observatorio Económico del Turismo en Chubut” (OETCh). 

El encuentro tuvo desarrollo en la sala de conferencias del Centro Cultural Melipal. Asistieron funcionarios municipales, prestadores y referentes de distintas instituciones ligadas a la actividad. 

En líneas generales, el objetivo del OETCh es medir la incidencia que tiene el turismo en materia económico y obtener información que sirva para elaborar políticas públicas y mejorar la toma de decisiones

La propuesta es impulsada por la Provincia con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la asistencia técnica del Estudio Singerman – Makón. 

Durante cinco meses se realizarán reuniones y talleres, los cuales serán protagonizados por el sector público, privado y organizaciones. Hoy en Esquel se hizo el lanzamiento a nivel Cordillera.

Según explicó el propio ministro, el Observatorio Económico de Turismo del Chubut permitirá el relevamiento de datos e información sobre el turismo en todo el territorio provincial.

Indicó que van a coordinarse líneas de acción que fortalezcan el sistema estadístico turístico y posibiliten conocer el impacto económico de la actividad. 

Las conclusiones serán de utilidad para direccionar acciones de gobierno y para que los privados administren información concisa a la hora de tomar decisiones tales como inversiones, promociones y difusión, etc.