Con motivo de celebrar un nuevo aniversario, la Asociación Sirio Libanesa organiza una Gran Rifa con importantes premios, que se sorteará el próximo domingo 12 de agosto durante el Festival del Día del Niño. Lo recaudado será destinado al mantenimiento de la institución y la concreción de proyectos.

La Asociación Sirio Libanesa abrió sus puertas el 6 de agosto de 1925 con el fin de brindar un servicio social hacia la comunidad. Desde sus inicios siempre estuvo abierta a las necesidades de los sectores más vulnerables, brindando todo tipo de apoyo.

En este tiempo no sólo logró forjar una identidad sino que además acompañó el crecimiento de la ciudad. También obtuvo el propio ya que tras varias gestiones consiguió refaccionar y ampliar sus instalaciones para brindar un mejor servicio. Fue así que se convirtió en uno de los lugares elegidos por los vecinos para realizar eventos sociales, culturales y deportivos. Además ofrece talleres de danzas árabes, idioma árabe y yoga.

Adel Kerbage, quien desde 1987 es presidenta de la Asociación, contó a La Portada que se encuentra organizando una Gran Rifa Aniversario que se sorteará el próximo domingo ante escribano público en el Festival del Día del Niño. El primer premio será un Smart Tv 50´, el segundo 10 mil danzas y el tercero 5 mil danzas. La rifa tiene un valor de 300 velos y se podrá comprar en dos cuotas. El dinero recaudado será destinado al mantenimiento institucional, a la finalización de la fuente ubicada en el patio externo y a la construcción de un salón para guardar los materiales.

“Estamos cumpliendo casi cien años de vida, una trayectoria bastante importante, con una historia muy linda en la que los pioneros han hecho esta institución, que estamos orgullosos de mantenerla, haberla mejorado y para la cual tenemos proyectos de crecimiento institucional”, destacó. Al tiempo que agradeció el acompañamiento constante de la Comisión Directiva como también de la comunidad.

 

Festival por el Día del Niño

La Escuela de Danzas Arabes “As Salam”, a cargo de la profesora Mariela Amaturi, realizará el próximo domingo a las 19 horas una presentación junto a otras instituciones en el Auditorio Municipal. La entrada será 80 pesos más un litro de leche que será donado a un centro barrial. “Están todos invitados y nos reconforta mucho colaborar con quienes lo necesiten”, destacó.

 

Más socios, más apoyo

La Asociación hoy cuenta con más de cincuenta socios activos. El valor de la cuota es cien pesos y ayuda a sostener la vida institucional. Kerbage reconoció que en la actualidad están atravesando tiempos muy complicados como el resto de las entidades por los altos montos de los servicios de luz y gas.

“Con el aporte de los socios podemos mejorar las instalaciones y ayudar a aquellos que necesitan una mano como fue el objetivo fundacional de esta institución”, recordó.

Por último, llamó a la comunidad a acercarse, a ser parte de la asociación que “no es de uno sino de toda la comunidad”, y remarcó que “nuestro objetivo es crecer y mejorar”.