En el marco de una intensa gira por localidades de la Cordillera, donde mantuvo reuniones con diferentes intendentes, el ministro de Infraestructura presentó hoy por la mañana al nuevo responsable de la Dirección Regional de Obras Públicas, cuyas oficinas centrales están en Esquel.

En diálogo con la prensa local, el funcionario explicó que los “desafíos” por delante son múltiples y que en principio la intención es reorganizar el plan de trabajo en la dependencia provincial para de esta manera ir cumpliendo los objetivos trazados.

“Hay muchas cosas por hacer”, enfatizó y ratificó que el mantenimiento y la refacción de los establecimientos educativos de todo el territorio chubutense es un claro objetivo de este Gobierno liderado por Mariano Arcioni.

“Le estamos dando la mayor importancia a las escuelas y todo lo que refiere a los centros de estudio. Para el Gobernador, y la ministra Graciela Cigudosa también, es fundamental tener a todos los chicos adentro de las aulas y no fuera”, subrayó Chicala.

En tal sentido, dejó en claro que la instrucción del nuevo delegado regional de Obras Públicas es avanzar primero en el acondicionamiento de las instituciones escolares. “Luego seguiremos con las necesidades que manifiestan el resto de los edificios públicos”, comentó.

Por su parte, Vidal agradeció al ministro de Infraestructura por el voto de confianza y señaló, asimismo, que trabajará siempre apoyándose en el recurso humano de la Dirección para concretar las metas. “Como se dijo, lo principal son las escuelas y luego los edificios públicos”, planteó.

En la Comarca

En otro orden, Chicala indicó que a lo largo de los últimos días recorrió diferentes localidades de la Comarca Andina y mantuvo reuniones con los intendentes de El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén y El Maitén para repasar el plan de obras que permita mejorar la calidad de vida de las poblaciones.

“El mensaje que plantea el gobernador Mariano Arcioni es siempre estar cerca de los municipios. Hay que destacar además el apoyo de los intendentes en este desafío de solucionar los problemas de las escuelas”, acotó el funcionario provincial.