La Dirección de Bromatología, Inspección e Higiene de la Municipalidad de Trevelin dio inicio este lunes al ciclo de charlas informativas en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de la localidad.

Esta mañana se llevó a cabo la primera charla en la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” a alumnos de 1° y 2° año, que se encuentran trabajando en la temática.

La responsable de la Dirección, Stella Velásquez, confirmó que las charlas están a cargo del personal del área y de Martín Villarroel, instructor de la Unidad Canina Trevelin, quien se encuentra colaborando con la iniciativa.

Explicó que “la idea es contar de que se trata el programa que lleva adelante la Dirección de Bromatología, que es el de Castraciones Municipales de Caninos y Felinos, e informar sobre el cuidado responsable de las mascotas, la prevención de enfermedades, la alimentación, entre otras”.

Por último, la funcionaria señaló que está programado asistir a todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de Trevelin y sostuvo que “los alumnos son excelentes replicadores en sus familias y entorno por lo que es muy importante que estén informados”.