Agosto es el mes del 5° aniversario de la Confitería “Calidez Cultural”, motivo por el cual se están preparando numerosos y variados eventos para celebrar y compartir con todos los que asisten a las diversas propuestas musicales y artísticas en este espacio de la ciudad.

Como suele ocurrir en cada aniversario de la Confitería, en esta ocasión también tendrá lugar la Muestra Fotográfica en la que se refleja la presentación de cada uno de los artistas que pasaron por su escenario y que forman parte de la “gran familia de Calidez Cultural”.

En diálogo con La Portada, Alejandro “Coco” Sbil, concesionario de la Confitería del Centro Cultural Melipal, señaló que durante este mes, cada evento se relacionará con el Aniversario. En este marco, se inauguró el “Rincón de los Artistas”, una Muestra de todos los eventos y los artistas que pasaron durante estos cinco años por la Confitería.

“La idea es plasmar en un collage de 350 fotos, todos los artistas que han estado y lo vamos a exponer por lo que resta del año”, comentó.

 

Un punto de eventos

 

“Cuando comenzamos hace cinco años no me imaginé la cantidad de artistas que pasarían por este escenario”, recordó un emocionado “Coco” Sbil quien reconoció que en el comienzo de este proyecto, solo pensaba ofrecer un lugar para que los artistas tengan su espacio.

“Todo se fue dando de a poco, gracias a la buena aceptación que tuvo por parte del público de Esquel, siempre acompañando nuestros eventos”, aseguró y remarcó que “Calidez Cultural” se convirtió en un importante punto de eventos, que la gente elige para salir a disfrutar en la ciudad.

Finalmente, Sbil destacó que muchos músicos locales dieron sus primeros pasos artísticos sobre el escenario de “Calidez Cultural”. “Muchos debutaron con presencia de público en esta confitería y hoy son grandes artistas reconocidos a nivel local y regional”, concluyó.