El lunes 23 de julio comenzaron las inscripciones a los cursos del segundo cuatrimestre del ciclo 2018, que dicta el Centro de Formación Profesional (CFP) N° 655 de nuestra ciudad. Las inscripciones se realizan en la Sede Central de dicho establecimiento educativo, sito en calle Chacabuco N° 1036.

Cabe destacar que los informes e inscripciones se efectúan de lunes a viernes de 8:30 a 12 y de 14:15 a 18 hs. Los interesados deben presentarse en la Preceptoría del CFP con la documentación necesaria, deben leer el “Reglamento Interno” y cumplimentar la respectiva “Solicitud de Inscripción”.

Desde el Centro de Formación también se informó que, quienes deseen inscribirse tienen que ser mayores de 18 años, contar con certificado de estudios secundarios completos, fotocopia de DNI y fotocopia de CUIL. Las inscripciones terminan cuando se completen todos los cursos.

Los cursos que se dictarán en este segundo cuatrimestre son: Gestor de Microempresa, Técnicas de Venta, Auxiliar de Comercio y Oficina, Informática Multimedial, Auxiliar Panadero y Repostero, Auxiliar en Preparación de Servicios de Catering, Operador de PC, Camarera de Hotel.

En diálogo con La Portada, Martin Furest, Jefe General de Enseñanza Práctica y vicedirector del CFP N° 655 señaló que “se está inscribiendo para los cursos que son cuatrimestrales y arrancan en agosto, algunos de los cuales se renuevan del primer cuatrimestre y otro son nuevos”.

También remarcó que ya hay tres cursos que están completos y con lista de espera, que son los de Auxiliar Panadero y Repostero, Auxiliar en Preparación de Servicios de Catering y Camarera de Hotel, indicando que hasta que no se completen todos los cursos, no inician las clases.

 

Adaptarse para continuar

 

Por otra parte, el directivo recordó que, desde fines del año pasado, el CFP 655 cuenta con un edificio menos, por lo cual se tuvieron que adaptar para continuar dictando los cursos. “Fue muy difícil, pero estamos funcionando con las mismas prestaciones, gracias a nuestro esfuerzo y la ayuda de privados”, destacó.

“En estas condiciones, con menos espacio, estamos dando la misma cantidad de cursos que el año pasado”, aseguró Furest indicando también que, a lo largo del año pasan por el Centro de Formación alrededor de 700 alumnos que forman parte de los cursos que allí se dictan de forma gratuita.

Finalmente, recordó que este Centro de Formación Profesional entrega títulos oficiales, con validez del Ministerio de Educación y tienen una importante salida laboral. “Hay cursos, como el de Gastronomía, cuyos egresados enseguida entran a trabajar en locales gastronómicos en Esquel y la región”, manifestó.