Luego de haber sido desalojados del Edificio que funcionaba como Sede Central, ubicado en Avenida Alvear al 500, hacia fines del año pasado, se buscaron distintas alternativas para el funcionamiento pleno del Centro de Formación Profesional N° 655.

Actualmente, todos los talleres y cursos del CFP 655 se dictan en lo que eran los dos anexos, con oficinas ubicadas en pasillos y la incomodidad que eso conlleva, por lo que se está buscando alquilar una casa en la cual disponer al menos las oficinas administrativas.

Cabe destacar que esta Institución formativa cuenta con un terreno que les fue donado, que se encuentra dentro de lo que actualmente es el predio de la Sociedad Rural de Esquel y en el cual se proyecta la construcción de un importante edificio con aulas, SUM, talleres y oficinas administrativas.

“Tenemos un proyecto de edificio propio, declarado de Interés Municipal e Interés Provincial y con esos avales estamos peleando a través del Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET), para que disponga los fondos para construir el edificio que se merece el CFP”, explicó Martín Furest.

“Tenemos un plano que vino del Ministerio de Educación y fue realizado con los parámetros que utiliza la Educación Técnica, de una gran magnitud, con muchos talleres, espacios comunes, un SUM y todo cumple con las normativas correspondientes, por lo que sería una obra muy importante, concluyó.