El Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trevelin, Juan Ignacio Zapata, confirmó que avanzan a buen ritmo los trabajos de acondicionamiento y puesta en valor de la Costanera.

“En la obra tenemos un importante grado de avance. Ya está finalizada la parte más importante que es la senda peatonal, se incorporó el equipamiento fijo y ahora se está trabajando en lo que es el riego automático por aspersión”, indicó.

Explicó que “una vez que se termine con esta etapa de la obra se va a continuar con la parte paisajística que es la siembra del césped y arbolado, donde también participará la Secretaría de Producción y Ambiente y vecinos”.

El funcionario recordó que la obra conecta el antiguo puente con el nuevo a través de una senda peatonal e infraestructura necesaria, como bancos, cestos de residuos y parquizado.

“Se trata de un proyecto integral que busca recuperar y poner en valor este importante espacio público, dotándolo de infraestructura y servicios que permitan el disfrute de la comunidad”, concluyó.