Una delegación de trece alumnos de la Escuela Sur de Taekwondo – acompañados por su director Andrés Corollo – participa hoy sábado 21 y mañana domingo 22 de Julio en el Mundial en la ciudad de Birmingham (Inglaterra).

Corollo, en diálogo con La Portada, informó que “la delegación está integrada por trece competidores (infantiles, cadetes, juveniles, cadetes, adultos y seniors). Son todos alumnos de la Escuela y competiremos en las formas tradicionales, musicales, rotura, combate individual y por equipo”.

Al ser consultado respecto de la forma de financiamiento del viaje aseguró que no se contó con apoyo oficial y que el viaje es producto del esfuerzo de los padres y de los propios alumnos. “Este es un Torneo que se hace cada dos años por lo que uno se va mentalizando. Los pasajes se compraron en diciembre y después se fue pagando en partes el alojamiento y traslados”, manifestó. Y agregó que a raíz de la situación económica “todo se hizo más complejo en comparación con otras oportunidades, pero los papás acompañaron mucho. Los chicos vendieron sorrentinos e hicieron otras actividades para juntar dinero”.

Corollo, también, destacó el compromiso de los competidores que realizarán el viaje “los chicos entrenaron mucho, se afinaron algunas cositas técnicas para adaptarla a la competencia y los que debían bajar de peso lo hicieron. Vamos con muchas expectativas”.

Remarcó que las competencias  previas permitieron llegar a esta instancia “desde 2016 comenzamos a viajar más para competir en la Costa y este año también se hicieron un par de viajes. El Torneo de Cinturones Negros sirvió mucho para sumar experiencias pensando en este campeonato Mundial”.

Merecido descanso

Para finalizar, Corollo, mencionó que una vez finalizada la competencia la delegación partirá hacia Barcelona “donde nos quedaremos unos días y luego iremos a Madrid a pasear. Después de tanto desgaste y presión es bien merecido un descanso”.