Este jueves a las 18 horas estrena “Caja Llena” en el Teatro La Juntadera, una obra de títeres de guante y varilla que invita a reír y divertirse tanto a chicos como grandes. La misma continuará en escena durante el fin de semana en el mismo horario a modo de cierre del receso invernal.

En diálogo con La Portada, el titiritero Sebastián Pellegrini Ortega invitó tanto a niños -a partir de los 6 años- y adultos a acercarse desde este jueves al domingo a las 18 horas al Teatro La Juntadera, en Urquiza 254, para disfrutar de “Caja Llena”, una comedia para toda la familia.

Pillín y Macana, dos sirvientes explotados por el Caballero Cebolla ayudan a una anciana que no tiene para comer. Como premio reciben dos objetos mágicos que utilizaran para hacerle una broma a su jefe y darle una lección, pero esta broma termina en un malentendido. Con astucia, inocencia y picardía estos personajes tendrán que escapar de la injusticia manteniendo siempre la amistad y el buen humor.

Sebastián aseguró que la obra es muy entretenida por los malentendidos y enredos de la historia. “La van a pasar muy bien tanto los niños como los adultos”, destacó. Además resaltó el atractivo especial que tienen los títeres de guantes y varilla para los más chicos.

“Es mi primer trabajo como solista en escena, pero tengo muy buenas expectativas porque conté con el asesoramiento de muchos artistas locales que estuvieron en todos los detalles”, explicó.

Sebastián señaló que quienes se acerquen al teatro “se van a divertir mucho porque a la gente le gusta reírse y esta es una comedia de enredos”.

Durante la obra habrá siete títeres en escena con una escenografía muy atractiva a la vista. “Hice una función antes del estreno con público y tuvo buenos resultados así que espero tener la misma experiencia”, apuntó.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir a cien pesos en Sueño Patagónico y 120 en puerta.

Dirección: Silvina Vai. Dirección General y Dramaturgia: Cambia la papa. Asistencia de dirección: Giovanna P. Toneguzzo. Asistencia de Dramaturgia: Tomás Gianola. Diseño de personajes: Santiago Mansilla. Arte visual: Ruth M. Carvalho. Realización y diseño sonoro: Federico Oriola. Realización de títeres y objetos: Ruth M. Carvalho, Sergio Pugh, Giovanna P. Toneguzzo y Sebastián J. Pellegrini O.